viernes, 23 de septiembre de 2011

RESTAURANTE DOMINIO DE ARTAGÜ

DATOS PRÁCTICOS:

NOMBRE: Restaurante Dominio de Antargü

DIRECCION: Ronda de Atocha, 16 – 28012 Madrid

TELÉFONO: 91 527 52 44

HORARIO: De lunes a sábado de 13:00 a 17:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas - Domingo cerrado

ESPECIALIDAD: Cocina de mercado

PRECIO MEDIO: 50 euros. También tienen menú degustación (29,95 euros), menú ejecutivo (19,90 euros) y menú maridaje (50 euros) elaborado por una enóloga.


La semana pasada, junto con unos amigos, fui a cenar a este restaurante-vinoteca. No lo conocía, pero me habían hablado muy bien de él. Si vas despistado es muy posible que te pase desapercibido, porque al tratarse de una vinoteca, la primera impresión es que se trata de una tienda de delicatessen con un amplio escaparate, a no ser que veas los carteles que lo indican o que te fijes en que tiene una planta superior.



El resultado fue muy positivo. La decoración es impresionante, ya que nada más pasar el umbral te encuentras con un dilatado pasillo, lleno de estanterías de cristal donde se nos muestran una inmensidad de botellas (dicen que hay más de 10.000 de 500 referencias) y una gran variedad de precios. Antes de entrar en el restaurante, cuyo acceso se encuentra a la izquierda de este pasillo, puedes pararte a tomar algo en unas barricas colocadas al efecto a modo de mesas que hay en este espacio.



El restaurante, en sí o en la sala en la que estuve, es bastante amplia, debido en cierta medida a sus altos techos, engalanados con una impresionante lámpara. Para los grupos tienen un apartado especial.



Con respecto a la cocina, tanto los entrantes como segundos platos estaban deliciosos. Su especialidad es la cocina de mercado o lo que es lo mismo, no se especializan en nada, pero todo lo que hacen depende de la calidad de las materias primas. Y tengo que admitir que en este caso la premisa se ha cumplido con creces. Los entrantes, estupendos: elegimos mejillones de la ría en escabeche, anchoas del cantábrico y croquetas. Yo me tomé como plato principal un solomillo de buey al gusto que estaba en su punto, gustoso y sabroso, pero mi marido se tomó una merluza en salsa verde y gulas que estaba como para quitarse el sombrero de haberlo llevado.



El servicio de lo más profesional, atento y servicial y en cuento a lo precios, nada que objetar, porque nos salió por 40 euros y la verdad es que nos pareció adecuado.




COMO LLEGAR:
El restaurante se encuentra en la Ronda de Atocha, muy próximo a la estación de trenes, en la zona denominada “Barrio de las letras” por unos o “Triángulo del arte” por otros.



Lo más práctico, dado que es una zona donde aparcar es complicado, es utilizar el metro; La estación más cercana es la de Atocha (línea 1) o las de Lavapiés o Embajadores (línea 3). También, dado que nos encontramos en pleno centro de Madrid, hay muchas líneas de autobús que pasan por la zona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario