miércoles, 1 de agosto de 2012

PLAYA DE ANGUILEIRO O LA GRANDE, Tapia de Casariego (Asturias)

Esta playa, situada en la misma población, al borde de la N-634, puede considerarse una playa urbana y la de mayor afluencia durante los meses estivales. Por ello, se puede acceder a ella desde el casco urbano de Tapia de Casariego, recorriendo los escasos metros a pie, aunque entre otros servicios, cuenta con un extenso parking situado en el margen oriental de la misma. Del mismo modo, también se puede aparcar en el Cabo de la Reburdia, en este caso en la parte de poniente.


Esta hermosa bahía es muy estimada por los surfistas, por lo que se celebran reputados campeonatos de esta disciplina deportiva, pero también se pueden otros deportes relacionados con el mar.

Debe su nombre a que está constituida tras los meandros que forman la desembocadura del río Anguileiro y se encuentra envuelta entre los cabos de la Reburdia y San Sebastián; el primero al oeste, el otro al este. Junto a ella, formando un único enclave, se encuentran las playas de Los Campos y de La Ribeira.



Tiene una longitud de 410 metros y una superficie de 461.700 metros cuadrados, que durante la subida de las mareas (pleamar), queda cubierta totalmente. La arena es fina y de color tostado. Además de contar con bandera azul (desde 1977) en base a su calidad ambiental, cuenta con los siguientes servicios:

- Aparcamiento
- Socorristas
- Área de picnic
- Quioscos o chiringuitos de temporada
- Policía Local
- Duchas
- Teléfonos
- Sombrillas
- Servicio de limpieza de playas



En sus inmediaciones, cuentan con un camping público. También, a pie de playa, hay alojamientos turísticos, como los que se pueden apreciar en la foto de la derecha.



Para los amantes del senderismo o los simples aficionados a los paseos, resulta delicioso caminar por su paseo marítimo hasta el puerto pesquero, desde el que se puede disfrutar de las vistas de los acantilados locales, dado su alto valor paisajístico y de las visitas a  otras playas, como la de Maleguas o As Furadas.




5 comentarios:

  1. He estado por la zona, pero esta playa no la conozco aún...

    ResponderEliminar
  2. Pues las fotos son de ayer mismito, a estas horas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda paz se respira en las fotos! :) Me han gustado mucho. En cuanto a tu pregunta sobre mi foto sí tiene que ver con Granada. Fue tomada el pasado fin de semana, en el viaje. Es una parte de la Alhambra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si. Las fotos las hice anteayer, así que imagínate que delicia en plena temporada alta.

      Tu foto, como te dije, me encantó, imaginé que eran los jardines del Generalife, pero no quise asegurarlo por si me columpiaba.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Tapia de Casariego es un lugar magnifico, yo lo conozco pues vivo muy cerca a 16 Km. Tiene unos arenales preciosos y, como en la zona hay bastantes playas, siempre hay sitio para instalarse cómodamente y sin apreturas.
    Muy bonitas las fotos. Un beso

    ResponderEliminar